Translate

viernes, 14 de junio de 2013

CMComprobado

COLGATE TOTAL PRO·ENCÍAS SANAS



 Después de ver tantos anuncios que decían que sus productos están clínicamente comprobados o científicamente comprobados, me decidí por hacer mi trabajo sobre Colgate Total Pro·Encías Sanas, puesto que me afecta directamente al usarlo todos los días.
Indagando en la página de http://www.colgate.es encontré información muy valiosa sobre el producto. Destacan que es un Enjuague bucal sin alcohol para uso diario. Con una fórmula sin alcohol, probada clínicamente, contra las  bacterias de la placa que causan la gingivitis.

Recomiendan su uso para la higiene oral diaria de los pacientes en riesgo de problemas periodontales y especialmente  para el mantenimiento de la salud gingival en pacientes con mayor riesgo o historia recurrente de problemas gingivales, justificando que:
·                     Actúa contra la formación de placa.
·               Ayuda a prevenir el sangrado y la inflamación de las encías.
·               Con fluoruro para la protección frente a la caries.



Los ingredientes activos que contiene el producto son:
Cloruro de cetilpiridinio (CCP) al 0,075%,fluoruro de sodio al 0,05% (225 ppm F)

El modo de acción es el siguiente:
CCP es un agente antibacteriano de amplio espectro que previene / reduce la formación de placa dental, y actúa contra las bacterias que forman la placa.

A continuación, el apoyo clínico con el que justifican que el producto está científicamente comprobado:
El enjuague bucal Colgate Total Pro-Encías Sanas para el uso diario, su fórmula elimina las bacterias causantes de los problemas de las encías. Proporcionando un cuidado completo de las encías clínicamente comprobado.


                       Reducción del sangrado gingival                                      Reducción la placa dental










Enjuague Colgate Total Pro-Encías Sanas

Enjuague Control con fluoruro



Como estos datos pueden no ser ciertos, contacté a través de correo electrónico con la empresa Colgate, que es el siguiente:

Buenos días, me llamo Imanol Serradilla y soy un alumno que cursa 1º de Bachillerato en el colegio Marista Champagnat  de Salamanca. Debido a un trabajo sobre los productos que están científicamente comprobados para la materia de CMC, me gustaría conocer los estudios que avalan esta idea en el producto Colgate total pro-encías sanas si no es de mucha molestia. Gracias de antemano.

Su respuesta tardó varios días pero finalmente llegó:

En primer lugar, quisiéramos agradecerle su interés en nuestros productos.
En un estudio de 6 meses de duración a doble ciego, 110 pacientes fueron asignados aleatoriamente a un grupo con enjuague bucal Colgate Total Pro-Encias Sanas o a otro grupo control con enjuague al 0,05% NaF. A los 3 y 6 meses de uso del producto se llevaron a cabo evaluaciones de la gingivitis y la placa, y se examinaron los tejidos orales. En ambos momentos, el grupo de Colgate Total Pro-Encias Sanas mostró una reducción estadísticamente significativa de la placa dental y de la gingivitis en comparación con el grupo control (p<0.05).
Esto es todo lo que le podemos decir ya que debido a la naturaleza competitiva de nuestro negocio, mucha de nuestra información financiera, de marketing y de publicidad es considerada confidencial y no está disponible para el público en general.
Esperamos que le hayamos sido de ayuda en su proyecto. Un Saludo,
Rafael González, Equipo de Investigación de Colgate.

Después de recibir este e-mail, la conclusión que saco es que Colgate Total Pro-Encías Sanas es un producto que está, si los datos son reales, CMComprobado.