Translate

domingo, 3 de febrero de 2013

Doñana en riesgo

La conservación del Espacio Natural de Doñana se pone en riesgo con tres proyectos de extracción, almacenamiento y transporte de gas natural en el subsuelo de la zona dados a conocer esta semana. Las consecuencias ambientales sociales y económicas de estos proyectos pueden ser muy importantes y, a la vez, dañinas.



Ante los planes de la empresa Petroleum Oil & Gas España, que han recibido el visto bueno del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, es necesario que se convoque una reunión del Comité Permanente del Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana para analizar en el encuentro la afección de estos tres proyectos gasíferos sobre dicho espacio. Debería también analizarse la posible implicación de Felipe González, que ocupó la presidencia del Consejo de Participación de Doñana hasta el pasado mes de diciembre. Actualmente González es miembro del Consejo de Administración de Gas Natural Fenosa, de la que es filial Petroleum Oil & Gas España SA.



Los proyectos afectan al espacio natural de Doñana, a la Zona de Especial Protección (ZEPA) de Doñana y al Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) de Doñana Norte y Oeste. Es por tanto esencial garantizar la biodiversidad mediante la conservación de los hábitats, siguiendo la normativa europea. Los pozos de extracción y gasoductos parecen del todo incompatibles con ese objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario