Translate

domingo, 11 de noviembre de 2012

La historia de las cosas



¿Alguna vez os habéis preguntado por la historia de las cosas que compramos? ¿De dónde provienen y a dónde van a parar cuando las desechamos?

No sólo despilfarramos, sino que dañamos la ecología y agotamos los recursos a un ritmo preocupante. Este vídeo me ha hecho darme cuenta de que vivimos en una sociedad consumista a más no poder. A partir de ahora pensaré en qué es lo que realmente necesito antes de comprar cualquier cosa.

Del vídeo hay una cosa que me ha llamado realmente la atención, la obsolescencia programada. He estado investigando un poco más sobre ello y he encontrado que es la determinación, la planificación o programación del fin de la vida útil de un producto o servicio de modo que, tras un período de tiempo calculado de antemano por el fabricante o por la empresa de servicios durante la fase de diseño de dicho producto o servicio, éste se torne obsoleto, no funcional, inútil o inservible. Además genera un gran problema medioambiental.


En el siguiente enlace he encontrado más información interesante sobre el mismo tema: http://ecocosas.com/documentales/la-historia-de-las-cosas-documental/

No hay comentarios:

Publicar un comentario