Translate

miércoles, 8 de mayo de 2013

Binta y la gran idea


Binta es una niña que nos da a conocer la cultura de su país. La frase que más me ha llamado la atención ha sido la de su profesor: "Todos somos personas aunque seamos diferentes los unos de los otros". A pesar de todo, al fin y al cabo, todos somos iguales.

A lo largo del vídeo salen los tubab, la gente que vive en los países desarrollados. Un amigo del padre de Binta se siente fascinado por el progreso en los países de los tubab, al contrario que el padre de Binta, el cual quiere adoptar a un niño tubab para que conoza la forma de vivir en su país.

Como principales diferencias con nuestro país, encontramos que la recolección de alimentos es mucho más trabajosa y lo obtenido es escaso. También vemos que el transporte se reduce a ir a pie o, como mucho, a una bicicleta en los pueblos.

En mi opinión, cada cual, dentro de su propio hogar, puede aportar algo para que este mejore sin recurrir a cambiarlo por completo. Que cada uno tiene que aceptar la realidad en la que se encuentra y tal vez, hacer que mejore.



No hay comentarios:

Publicar un comentario