Translate

domingo, 5 de mayo de 2013

La temperatura aumentó también en 2012

La temperatura media de la tierra y el océano aumentó en 2012, superando el record que ya se había alcanzado en 2011, y convirtiendo al año en el noveno más cálido desde que hay registros (1850), según la Declaración sobre el estado del clima mundial de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).
 
Se trata del noveno año más cálido desde que se iniciaran los registros en 1850 y del vigésimo séptimo año consecutivo en que las temperaturas mundiales de la tierra y del océano han estado por encima del promedio correspondiente al período 1961-1990, según la declaración. Los años 2001 a 2012 se contaron entre los 13 años más cálidos de los que se tienen datos.

La continua tendencia al alza de la concentración atmosférica de los gases de efecto invernadero es uno de los responsables del mayor calentamiento en 2012. También lo fueron fenómenos más puntuales como "la pérdida récord" de hielo marino del Ártico entre agosto y septiembre o "fenómenos extremos", como las sequías y los ciclones tropicales, ocurridos el año pasado.
 
"La variabilidad natural del clima siempre ha provocado fenómenos extremos, pero ahora las características físicas de los fenómenos meteorológicos y climáticos extremos tienen su origen cada vez más por el cambio climático", ha explicado Jarraud.

2 comentarios:

  1. Estamos destrozando la Tierra, entre la emisión de gases de efecto invernadero y la contaminación de fabricas coches...Esta llevando a nuestro mundo a una desaparición inminente, cada vez mas agravada lo que llevara a que estos se produzca antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podría estar más de acuerdo contigo. Debemos dejar un mundo mejor a las nuevas generaciones y no hay otra manera más sencilla que cuidarlo.

      Eliminar